Tras el Arcoiris


ABU
Aquí tenéis la preciosa carta de despedida que le ha escrito nuestra queridísima Marta a Abu. El era un chico especial, que no encontró un hogar pero encontró a un ángel tan especial como el que le ha sabido cuidar hasta el último momento como nadie. ¡Mucho ánimo Marta!
Moviendo la cola. Así nos conocimos y así nos hemos despedido. Esta tarde has cruzado el arco iris. Ahora ya no estás cansado, y esa patita delantera ya ha dejado de doler. Llegaste a la prote el pasado verano y las chicas te bautizaron Abu porque ya eras un abuelete. Una historia más de abandono en un verano más. A pesar de los años guardabas aún tu percha, seguro que fuiste un pointer grande y precioso. Probablemente tu dueño no supo valorar todos los años de cariño que le diste. Un cariño que seguramente no fue correspondido. Pero llegaste a la prote y entonces sí fuiste querido! Laura, Bego, Isa, Pilar, Ainara...cuidaron de ti y por fin supiste lo que eran las caricias y el cariño. Nosotros nos conocimos el 12 de enero. Me sorprendió lo grande y lo bonito que eras, pero sobre todo esa alegría tuya. Ese continuo movimiento de cola para que todo el mundo supiera que eras un perro feliz, sociable y cariñoso. Antes de ir a casa de Bea y Kike tuvimos que pasar por la peluquería, ¿te acuerdas?, ¡qué bien te portaste!, incluso te dieron chuches por ser tan simpático. En casa de Bea y Kike supiste lo que era un hogar, y el tiempo que estuviste con ellos no te faltó tu mantita junto al radiador y, por supuesto, más mimos!. Después te empezaste a poner malito y tuviste que venir a Sotragero. Un nuevo cambio que tú afrontaste con tu eterna alegría. Aquí te recibió una pandilla muy simpática: Lia, la más cariñosa, que te ha cubierto de lametones toda la cara cada día y que dormía a tu lado para darte calor; Marley, que no la importaba compartir el cuenco de comida contigo cuando tú te habías terminado ya tu parte; y Gora, que en los paseos siempre estaba pendiente de que no te despistaras. Ah, sí! porque eras un poco despistado y te encantaba seguir los olores...y meterte al río!! Pero últimamente los paseos ya eran más cortos, porque poco a poco te ibas apagando. Esta tarde ha sido muy difícil decirte adiós. Antes de irte te he recordado, en nombre de todas, lo mucho que te hemos querido y sé que lo has entendido. En tus ojos veía que estabas muy cansado, por eso Mari y yo no hemos dejado de acariciarte con todo nuestro cariño mientras te dormías. Te echaremos de menos Abu. Hasta siempre.
Abu cuando llegó...



GUS
R.I.P....Sus dueños no querían aguantarlo más y lo han SACRIFICADO!!!!!......nuestras compañeras que han ido a verle porque tenían un posible adoptante, cuando han llegado la "dueña verduga" por no llamarla otra burrada ha dicho que ya no estaba....., que estaba muerto......que comió algo con veneno comió en el rio......¿ que casualidad? tenian pensado sacrificarle y justo se muere!!!no nos podemos creer como hay gente así!!!, el pobre Gus no ha tenido su segunda oportunidad......esperemos que la vida ponga a cada uno en su lugar.

MIENTRAS DIFUNDIAMOS A GUS....
Gus es un ratonero de 6 años y su futuro se está presentando muy negro... están planteándose eutanasiarle porque no quieren/pueden seguir atendiéndole.
Por circunstancias de la vida ha sido "heredado" por una señora muy mayor que ya no se ve capacitada para atenderle, y el resto de la familia no pueden hacerse cargo por lo que quieren deshacer de el lo antes posible.
Es un perro sano y con muchas ganas de vivir por lo que hay que evitar a toda costa que le pase nada y seguro que en algún lugar hay una familia maravillosa que le puede dar una segunda oportunidad.





WILLOW

Cuando parecía que lo peor había pasado Willow se ha puesto muy malito y no se ha podido salvar. Chiquitín descansa en el cielo de los perros que ahí no se sufre ni hay humanos.

Willow apareció atado en un árbol en el monte, sin comida, ni agua, con mucho frío y estaba siendo devorado por los bichos...
Fue encontrado por casualidad por unos chicos que paseaban por el monte, de no haber sido así seguramente Willow ya hubiese muerto...
Tiene unos 7 meses, está muy delgadito, pesa unos 4kg y será de tamaño pequeño.
En estos momentos está en casa de acogida pero necesita adoptante definitivo para olvidar cuanto antes lo que ha pasado.


Victoria, su madre de acogida le ha escrito esta preciosa carta de Navidad:

¿Sabes Willow? Esta noche hay un ángel menos en el portal de Belén.

Cuentan que todos los años por estas fechas, los ángeles salen a recorrer el mundo, llevando por todas partes mensajes de paz y amor. Todos los años les cuentan a los hombres que otro mundo es posible, sólo hay que desearlo.

Si, sé lo que estas pensando... o los ángeles son muy poco convincentes, o los humanos muy sordos.....

Este año un ángel recorría el norte de Burgos. Era su primer año en esa zona, así que se esforzó en recorrer todos los caminos.... incluso aquellos que parecía que nunca eran visitados. ¡ Tenía tantas ganas de cumplir su misión!.
Y en uno de esos caminos por donde nunca pasa nadie te vio a ti, Willow. Atado un árbol, condenado a morir de hambre, de sed, de frío, de miedo.....

¿Qué clase de gente puede hacer esto? se preguntaba tu ángel. Y entendió que su misión, entre ellos, era inútil. Así que, allí mismo, sobre la marcha, decidió cambiarla. Buscaría, buscaría entre todas esas personas alguna con el corazón tan grande que aún tuviera sitio para las pequeñas cosas.....

No fue fácil. Los corazones de la gente estaban llenos de ambición, de egoísmo, de odio, de violencia. No fue fácil, pero al fin pudo encontrarla y guiarla hasta donde tu estabas.....

El resto de la historia ya la sabes. Es tu historia, tu pasado. Tu futuro empieza ahora, en una casa, con la tripita llena y el calor de un hogar.

Feliz noche buena Willow.
Y Feliz Navidad a todos los "ángeles" que se desvían de su camino para socorrer a los más débiles.

Que el año que viene tengamos mucho tiempo para aburrirnos.

Un beso.
Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario