domingo, 8 de enero de 2012

El ex-ciclista Villarcayense Iñigo Cuesta y su familia adoptan a la pequeña Sura.

Iñigo, su mujer Maribel y sus 2 hijas, se interesaron por la pequeña, fueron a visitarla y finalmente decidieron adoptarla. Así pues, Iñigo nos vuelve a demostrar su enorme calidad humana, adoptando y dando ejemplo a otras personas, para que actuen de igual modo. ¿Qué mejor educación puede dar un padre a sus hijas, que adoptar a un animal abandonado?.
Sura a partir de ahora pasará a llamarse Tadia. Así lo ha querido su nueva familia, en recuerdo a su trístemente fallecida Tadia, una perra buenísima que vivió con ellos nada más y nada menos que 17 años.
Iñigo, reciéntemente ha dado por finalizada su carrera ciclista profesional. Tras 18 años compitiendo en los mejores equipos del mundo, siempre se caracterizó por ser una persona muy querida dentro del pelotón internacional. Su caracter afable y su enorme entrega y sacrificio en favor de los demás, siempre le supuso ser una de las personas más queridas, admiradas y respetadas dentro del mundo del ciclismo. Un ciclista que durante años ha antepuesto la gloria de otros a la suya propia y ahora, una vez abandonado el ciclismo profesional, sigue junto a su familia, dando muestras de una extraordinaria bondad.
Cabe recordar que Iñigo fué integrante de varios de los mejores equipos ciclistas profesionales, Euskadi, ONCE, Cofidis, CSC, Saunier Duval, Cervelo...y gregario de lujo de los mejores ciclistas del momento, los Zulle, Jalabert, Olano o Carlos Sastre entre otros. Disputó 7 tours de Francia, 3 Giros de Italia, 5 campeonatos mundiales de fondo en carretera y sobre todo 17 vueltas a España. Convirtiéndole así, en el ciclista de todos los tiempos, que más veces ha participado en la vuelta a España. Iñigo, además de ayudar a conseguir muchas victorias a sus compañeros de equipo, también fué capaz de obtener triunfos personales  en las carreras más prestigiosas del mundo. Volta a Cataluña, Dauphine Libere en Francia y sobre todo la Vuelta al País Vasco, fueron sus victorias. Así como destacados podiums en pruebas como, vueltas a Valencia, Burgos, setmana Catalana, Asturias, Mallorca o clásica de los Alpes en Francia.
Desde la protectora de animales de las Merindades, queremos dar las gracias a Iñigo, Maribel, Natalia y Marta por haber dado la oprtunidad a Tadia de tener la familia, el hogar y el cariño que se merece. Sabemos que la vais a cuidar muy, muy bien y que va a ser ser plenamente feliz. Gracias de nuevo por dar ejemplo y ayudar a concienciar a la gente sobre la necesidad de la adopción en España, para poner freno al enorme problema de maltrato y abandono que sufren los animales en nuestro país.
¡¡¡Muchas gracias por todo familia!!!

LA HISTORIA DE SURA. Preciosa cachorra de dos meses abandonada en Reyes

Sura apareció en el rio de Villarcayo la mañana de Reyes, otro "regalo" para la protectora, a nosotras lo único que nos traen los reyes son mas abandonos...
Tiene dos meses, es cruce de pastor alemán con mastín, ojos verdes, buena, cariñosa, tranquila, limpia... lo tiene todo!
Necesita adopción o acogida muy urgente ya que con lo pequeña que es en un albergue moriría de frio. Donde está ahora no puede quedarse ya que no puede estar atendida asique os pedimos máxima difusión para encontrar una casa temporal o definitiva para ella.




Escríbenos a protectoramerindades@gmail.com

3 comentarios:

  1. Sin ninguna duda Iñigo Cuesta ha dado una gran lección de calidad humana con este gesto tan solidario.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, no hay duda de la calidad humana de este villarcayés, y estoy segura de que las alegrías que les va a traer Sura (o ya Tadia) van a ser muchísimas!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches necesito un perrito de raza pequeña para mi hijo . quiere de cumpleaños.

    ResponderEliminar